Vida Planeta
Un lugar para compartir
Alfa Aldea
Donde todos aprendemos de las estrellas
Hostal
Un lugar para descansar

Tours Astronómicos

Tour nocturnos

Tenemos un planetario natural, en donde hacemos charlas de astronomía en 3D (únicos hasta ahora en la región), con guías especializados, con grupos pequeños , y luego de la charla se pasa a unas lozas donde están los telescopios (10", 12" y 16") para realizar observación de planetas, cúmulos, galaxias, constelaciones, la luna, etc.. Además se les sirve una copa de vino, consomé, etc. y se les facilita unas mantas para protegerse del frío. Esto dura aproximadamente 2 horas en total.

Nuestro Planetario se encuentra en medio de 9 hás de parrones vineros (de donde se prepara el vino que se les da a beber), estamos en un plano a 5 minutos aprox. de Vicuña, Nuestros tours se hacen al aire libre, no tenemos cúpula, lo que nos da mayor amplitud para observar (no tener montañas cerca).

Cupos limitados

Todo depende del factor climático.

 

Tour Solar

Este consiste en observar el Sol directamente a través de telescopios (Coronado Solar Max y Coronado PST 316210), los cuales son exclusivos para la observación del Sol y que nos permite observar las espectaculares llamaradas solares además de poder tomar fotografías directamente en el ocular del telescopio con un celular. Escuchar una interpretación de las radio ondas emitidas por el sol transducidas en sonido capturadas gracias a nuestro radiotelescopio. Además pueden ver un video en 3D acerca de una misión llamada Stereo quien por primera vez pudo observar el sol en 3 dimensiones. Todo esto incluye jugo y agua. Su duración estimada es de 1hora y 30 minutos .

 

Tours Nocturno
Adulto $15.000 CLP
Niño entre 5 y 10 años $10.000 CLP
Night Observation
Adult $15.000 CLP
Child between 5 & 10 years $10.000 CLP
Tours Solar
Adulto $15.000 CLP
Niño entre 5 y 10 años $10.000 CLP
Day Observation
Adult $15.000 CLP
Child between 5 & 10 years $10.000 CLP