De lo Micro a lo Macro

Charla especialmente para niños, la cual consiste en vivenciar a través de una charla acompañada de nuestros equipos (telescopios y microscopios), y un audiovisual donde equitativamente se relaciona el cosmos con el micromundo.

En primer lugar se presentan modelos sencillos que explican simultáneamente a nivel de lo macro y micro para explicar la organización de la materia, enseguida invita a rescatar solo los fenómenos que se observan en la escala cósmica, aun cuando no podemos descubrir cada uno de los elementos que conforman el universo, finalmente se ejemplifican con la observación en el microscopio señalando una equivalencia entre los pares, células-organismo y astros-universo.

Esta propuesta tiene como objetivo motivar al espectador a explicar los fenómenos en escala cósmica que se presentan en el centro astronómico con elementos de su realidad más cotidiana y con fenómenos a escala microscópica.

Antecedentes

El escenario del universo vasto y colosal, deja al espectador la idea de que el mundo en el que se participa no cabe ni siquiera en su imaginación. Para reservar estas charlas se debe reservar con 15 días de anticipación a fin de preparar las muestras de los microscopios en el laboratorio.